TICS en la educación Siglo XXI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Margarita peña
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Tics en la educación  Empty Tics en la educación

Vie Nov 03, 2017 9:14 pm
Tiempo atrás se empezaron a disparar las tecnologías dirigidas a la educación que fueron haciéndose cada vez más indispensables para la sociedad educativa y que estas a su vez si son dirigidas y enfocadas a desarrollar los aprendizajes esperados de los alumnos son una forma muy activa de impartir las clases con los alumnos del nivel educativo que sea
avatar
Yolanda Martínez
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2017

Tics en la educación  Empty Re: Tics en la educación

Vie Nov 03, 2017 10:37 pm
Las Tecnologías has sido de mucha ayúda para la educación ya que facilita. La investigación de algún tema de terminado. Ya que en la actualidad casi todos contamos con internet y un celular, laptop,computadora o visitar un cyber café , así los alumnos ya no tardan tanto en buscar algún tema encargado en clase.

Enviado desde Topic'it
avatar
Carolina
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2017

Tics en la educación  Empty Re: Tics en la educación

Sáb Nov 04, 2017 10:54 pm
La utilización de las TICS en nuestras escuelas ha sido de gran ayuda, pues ha brindado que el aprendizaje sea más atractivo y dinámico para los alumnos.
Por ejemplo en mi aula al trabajar en el nivel de preescolar trato de acercarlos a la información digital llevándoles videos informativos, para que conozcan y se acerquen más a la realidad. Para mí es un gran desafío al no tener acceso al Internet, por que se que falta realizar actividades en donde el niño busque y sea capaz de buscar información por el mismo.
También por mi parte trato de utilizar las TICS al orientar y desarrollar mi planeación, buscar estrategias para trabajar y diseñar mis evaluaciones, además de compartir información con otros maestros sobre nuestras prácticas.
avatar
Norma Barboza
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Tics en la educación  Empty Re: Tics en la educación

Dom Nov 05, 2017 8:25 am
Maestra Su estoy de acuerdo con su planteamiento ya que las tecnologías encaminadas a la educación son una herramienta de gran uso, por su interactividad y siendo muy atractivas para los alumnos de todo el mundo. Las TIC juegan un papel clave en la educación centrada en el alumno, ya que el alumno con el que se trabaja diario tiene mucha afición por los celulares y computadoras, para él son una herramienta de uso diario, entonces, si nosotros utilizamos una herramienta que para él es de uso continuo, se centraran más en el aprendizaje que las tecnologías brinden. En la mayoría de los contextos dónde trabajamos actualmente no se tiene acceso a internet, entonces es un reto para el alumno y un desafío para el maestro. Por último me gustaría concluir que las tecnologías son de gran uso para los docentes y que se pueden buscar ejercicios o crearlos a base de muchas herramientas en línea o con los programas base de una computadora, tambien podemos planear nuestras actividades en base a experiencias de otros maestros a través de grupos de facebook dónde los maestros de ese mismo grado comparten ejercicios o proyectos interesantes.
avatar
LorenaBarboza
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Tics en la educación  Empty Re: Tics en la educación

Dom Nov 05, 2017 9:49 am
Yo creo que es muy importante el uso de las tics hoy en día debido a que los alumnos ahora las clases que se llevan dentro del aula que no involucren tecnología se les hace un poco aburrido y prestan menos atención . Pero con ayuda del uso de las ticas utilizando software a educativos para realizar actividades que a ellos les agradan hacen las clases más participativas y más amenas se abre un ambiente de aprendizaje en el que todos comienzan a aportar ideas y además los su luminoso con necesidades educativas especiales llegan a aprender mucho más fácil sobre algún contenido. Es por eso que las tics han sido un gran avance en la vida de las personas.
avatar
MTRA.SU
Admin
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2017
Edad : 41
Localización : Sabinas Hidalgo
https://casa.de.la.culutra.foractivo.com

Tics en la educación  Empty Re: Tics en la educación

Sáb Nov 11, 2017 9:03 pm
Excelentes participaciones en el FORO, sin embargo falta la fundamentación de las ideas, que la idea era que comentaran al respecto con su debida fundamentación teoríca es decir utilizando citas, sin embargo excelente trabajo... Sigan así veo que están aprendiendo muchas nuevas herramientas y adquiriendo desafíos, deben de fotalecer sus ideas y comentarios entre ustedes.... Muy bien..
avatar
Mariela Yosveth Ramirez
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/11/2017

Tics en la educación  Empty Re: Tics en la educación

Mar Nov 14, 2017 8:04 pm
Concuerdo totalmente, las nuevas generaciones requieren de innovadoras dinámicas formas de enseñanza dejando atrás lo tradicionalista, estrategias que se de su interés y despierten ese gusto por aprender, siendo necesaria y prioritaria una educación tecnológica de calidad y de excelencia, para lo cual es necesario romper con todo esquema y paradigma en cuestión de educación, se hace urgente que los educadores levanten el rostro y se den cuenta que las nuevas generaciones están aprendiendo de otra manera y no de forma tradicional y que su motivación parte de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de acuerdo a lo que menciona Gómez G. 2014 en la revista Iberoamericana, con el tema Por qué utilizar las TIC
Contenido patrocinado

Tics en la educación  Empty Re: Tics en la educación

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.